La Nueva Era De Las Inversiones
La idea de que para invertir en acciones, comodities o divisas, era necesario tener años de experiencia y un conocimiento profundo de finanzas se ha convertido en algo del pasado. Hoy, con el desarrollo de nuevas aplicaciones y plataformas que permiten acceso ilimitado, estamos viviendo la democratización de las inversiones, una tendencia que ha cambiado el mercado para siempre.
En los últimos meses, el hecho de que las personas pasan cada vez más tiempo en casa debido a las medidas locales para prevenir contagios del Covid-19, se han incrementado la cantidad de usuarios en las plataformas de inversión online. Estadísticas demuestran que en el primer trimestre de 2020 se crearon 3 millones de nuevas cuentas en estas plataformas.
Ahora la innovación intenta dar un paso más comunitario con el concepto de social trading, que ofrece la posibilidad de seguir y copiar a traders con reputación y resultados probados.
Hugo Manenti es una de las caras más conocidas de la revolución del social trading. De día trabaja como Gerente de Desarrollo Corporativo para una importante compañía, y en las noches se dedica a su pasión: las inversiones.
Al igual que para muchos inversores experimentados y novatos, una de sus principales motivaciones para dedicar su tiempo a las inversiones es la libertad. El gusto de poder vivir en la ciudad de sus sueños, sumado a los deseos de cumplir metas personales a futuro, lo han llevado a meterse de lleno en el mundo de las inversiones en nuevas plataformas.
Apasionado por los números, Hugo es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en las finanzas y de educarse financieramente. Tras graduarse de Administración de Empresas en Francia, comenzó su carrera en un banco de inversión en Londres donde conoció el mercado desde dentro. Ese aprendizaje le ha llevado a entender las posibilidades del social trading, que además le ha permitido vivir en varios lugares del mundo.
Los deseos de libertad e independencia financiera de Manenti vienen acompañados de responsabilidad, trabajo y solidaridad. Él es consciente de que con la democratización de las inversiones, se está revaluando el concepto de la inversión a nivel mundial.
“Siempre se ha creído desde los profesionales de las finanzas que la gente no sabe y no debería gestionar su dinero. Para mi eso es un gran error”, dice Manenti. Hoy, gracias a la acelerada revolución digital, cualquier persona puede comenzar a manejar un portafolio de acciones y aprender a gestionarla con experimentados profesionales como él.
Su responsabilidad es una de sus mayores virtudes. No es para menos, teniendo en cuenta que gracias al Copy Trading (que permite replicar a cualquier usuario las transacciones de un corredor en la plataforma) tiene alrededor de 7 mil personas que lo copian y más de 40 mil seguidores de sus transacciones.
Con la democratización de las inversiones gracias a plataformas como eToro, se ha abierto una ventana de oportunidades para que cualquier persona pueda hacer parte de un mercado restringido anteriormente. Este es un momento único en la historia en el que se hace real la posibilidad de aprender, invertir, y lograr una independencia financiera para cualquier persona con una conexión a internet y una computadora o celular.
La plataforma de trading social líder en el mundo
Su capital está en riesgo. Otras comisiones pueden aplicarse.
[El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. AFSL 491139. Los derivados OTC están altamente apalancados y son arriesgados. Puede perder mucho más que su inversión inicial. Su capital está en riesgo.]