Back to CNN

El Hombre Que Revolucionó El Trading

Revolucionar una industria no es fácil. Son muchos los que intentan cambiar el mundo con ideas diferentes, pero se requiere una magia especial para hacerlo posible. Quince años atrás, Yoni Assia decidió transformar la forma en que las personas invierten su dinero en el mercado de valores.


La idea era innovadora: democratizar el trading. Pero ¿cómo hacerlo? Aprovechando los nuevos desarrollos tecnológicos y la acogida de las redes sociales, Assia se puso como objetivo ofrecer a las personas común la posibilidad de hacer parte del mercado de valores y aprender de los expertos. 

Así fue como se convirtió en fundador y director ejecutivo de eToro, la plataforma de trading social más grande del mundo, con una misión que se ha mantenido firme en todo momento.

Como lo mayoría de innovadores a lo largo de la historia, Assia tuvo mentores y guías en su camino profesional como su padre, fundador y CEO de una compañía listada en NASDAQ. El enfoque empresarial de la familia es una influencia que hoy ha marcado su forma de ver la vida, el mercado financiero, y cómo acercarse a las personas que lo usan.

Con la creación de eToro, Assia pretende ofrecer al mundo una posibilidad antes limitada: aprender de traders exitosos y poder trazar su tasa de éxito y ganancias. “Crear un ambiente digital inspirado en la forma de aprender de antes” es uno de los pilares fundamentales de la compañía, dice Assia.  

Con la aparición del COVID-19 y más personas trabajando desde casa, y con más tiempo libre por las restricciones locales, muchos se volcaron a encontrar nuevas formas de generar e invertir su dinero. Según estadísticas de eToro, los movimientos de valores en la plataforma crecieron un 500% desde que inició la pandemia.

“Es una oportunidad para que la gente conecte con su dinero. Entender lo que su dinero hace por y para ellos, y aprender a manejarlo e invertirlo con los mejores traders del mundo”, dice Assia. Combinando la transparencia de una red social, donde todo se puede monitorear, con las finanzas, la compañía propone una democratización revolucionaria del mercado de valores.  

En un mundo cada vez más rápido, demandante, e interconectado, la posibilidad de acceder a un mercado antes exclusivo es una realidad. Gracias a plataformas como eToro, que democratizan la economía y el acceso al mundo de las acciones, cualquier persona con un dispositivo con conexión a internet puede invertir directamente su dinero, y seguir los patrones financieros de los inversores más exitosos del mundo. 

La plataforma que está democratizando el trading en Latinoamérica y el mundo.